Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Montaño pide que la sentencia de 20 años de cárcel del diputado villamontino se cumpla

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, exigió el miércoles a las autoridades competentes firmeza para que la sentencia condenatoria de 20 años de privación de libertad, que dictó el Tribunal de Sentencia Único de Villa Montes, por el delito de violación, contra el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Jacinto Vega se cumpla.
«Ante esta sentencia exigimos la máxima firmeza de las instancias competentes para garantizar que se efectivice la sanción de 20 años«, escribió Montaño en su cuenta de Twitter.
El martes la justicia condenó al diputado Vega a 20 años de prisión, después de un juicio en el que se estableció que fue culpable de abuso sexual a una menor de edad.
Según datos oficiales, el hecho se registró en Villa Montes el 7 de diciembre de 2012 cuando la menor se encontraba en la casa de su abuela. 
Montaño recordó que una vez conocido el hecho, la Comisión de Ética de la Cámara Baja emitió un informe que solicitaba la suspensión de funciones del legislador, mientras era procesado.
«La Cámara de Diputados sancionó al Diputado, por ética, con suspensión mientras se procesaba por la vía penal«, agregó en otro tuit.
Montaño dijo que «en lo personal, no podría compartir la Cámara de Diputados con un Diputado sentenciado por violación a una menor».
Según el fiscal Departamental de Tarija, Gilbert Muñoz, el Tribunal dará lectura de la sentencia condenatoria contra Vega el viernes. /ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS