Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Migraciones Tarija detiene a 9 personas que se dirigían a Argentina de manera ilegal

Newspaper WordPress Theme

La directora regional de Migraciones, Lourdes Aldana, ha informado sobre la detención de 9 ciudadanos africanos que habían ingresado por el puerto chileno y se encontraban de paso con destino a la Argentina pero estos habían pasado de forma ilegal todos los puntos fronterizos.

«El la primer situación del año en todo lo que va de la gestión, lo que nos hace pensar es que se estarían volviendo a reactivar algunas organizaciones que hace unos dos años atrás han estado operando y tomaban a Tarija como tránsito hacía la Argentina», ha señalado Aldana.

Los ciudadanos varían de entre los 20 a 35 años que fueron detenidos en un solo grupo, lo que ha llamado la atención por la situación calificando incluso de que se tratase de trata y tráfico de personas, la finalidad de las mismas era trabajar en el vecino país Argentina.

«Eso un poco nos ha preocupado se han activado algunas instancias de control, es época alta así que vamos a mantenernos, tenemos un control móvil que ha sido trasladado desde La Paz y será colocado en La Mamora», ha señalado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS