Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

La Gobernación presentará denuncia contra el presidente del directorio de Setar por recibir dos salarios

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

La Gobernación de Tarija, a través de la Dirección de Transparencia, va a presentar hoy en la tarde una denuncia formal ante el Ministerio Público contra el presidente del directorio de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), Franz Arandia, por supuestos delitos de incumplimientos de deberes y conducta antieconómica al recibir salario de Setar y de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho en calidad de docente.

Así lo ha anunciado, hoy el director de Transparencia de la Gobernación de Tarija, Waldo Tarifa, quien ha señalado que su instancia ha recibido una nota de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS)  en la que especifica que Franz Arandia ha ejercido como docente a tiempo completo desde la gestión 2016 al mismo tiempo que ha ejercido la presidencia del directorio de Setar.

«En ambas instancias ha percibido una remuneración. Es una actitud reñida con la norma. La ley financial 856 en su artículo 6 refiere que no puede haber doble percepción de un funcionario público. el señor Franz Arandia es un funcionario público, ha estado percibiendo un doble salario tanto en su calidad de docente como también las dietas del directorio de Setar», ha manifestado Tarifa.

En este sentido, a juicio de Tarifa la conducta de Arandia como funcionario público «es poco transparente y será la población la que juzgue al final».

«Todo funcionario debe ser honesto para ocupar un cargo, no se respeta, no ha habido ni honestidad ni transparencia, se le está sacando a las arcas estatales un doble sueldo. Como Dirección de Transparencia en las siguientes horas vamos a presentar por la doble percepción de este miembro del directorio. Nos parece que no es correcto que un funcionario que debe dar el ejemplo está recibiendo doble sueldo tanto de la universidad como Setar», ha subrayado el funcionario de la Gobernación.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS