Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

El MNR recuerda en Tarija nacimiento de Víctor Paz y habla de reestructuración

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El comando departamental del partido Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) ha realizado hoy un homenaje a los 110 años del nacimiento de su líder, el tarijeño Víctor Paz Estenssoro, y ha asegurado que están reestructurándose a nivel nacional con el objetivo de volver al Gobierno.

En un acto en la plaza principal Luis de Fuentes y Vargas, un grupo de emenerristas de Tarija, Bermejo y Santa Cruz han conmemorado el nacimiento de Víctor Paz Estenssoro el 2 de octubre de 1907.

«El 2 de octubre de 1907 nace un gran hombre Víctor Paz Estenssoro 4 veces presidente de Bolivia, un gran tarijeño que deja por detrás de sí una gran trayectoria de vida y política enorme. El MNR no es de izquierda ni de derecha, es una creación bolivianos para bolivianos con alianza de clases no de lucha de clases, nosotros no queremos que los bolivianos peleen entre si queremos que los bolivianos trabajen unidos juntos, todos por este país», ha manifestado el jefe departamental del MNR y subgobernador de Cercado, Jhonny Torres.

En este sentido, Torres ha destacado que «Bolivia es un país muy pobre como para darse el lujo de que los bolivianos peleen entre Bolivianos».

«Alianza de clases, el hombre del campo con el hombre de la ciudad, el hombre obrero aliado con el profesional. en esta alianza de clases, nosotros como comando departamental de Tarija, proponemos lanzar tarija en adelante.(…) Nosotros proponemos a Tarija, al MNR armar una gran alianza para recuperar tarija , el Gobierno departamental, los gobiernos municipales, para recuperar el Gobierno nacional«, ha dicho Torres.

Asimismo, la autoridad de Cercado ha dicho que el sábado se reunieron en Oruro los militantes del MNR para reorganizar su estructura y que tienen una propuesta para el país.

«La propuesta está y hay que hacerla al pueblo boliviano. En todo este tiempo la oposición no ha tenido propuesta, en todo este tipo bajo la ausencia del MNR. Hoy el MNR tiene la obligación de plantear una propuesta nacional y departamental», ha subrayado.

Torres ha añadido que para ganar una elección se necesita una propuesta que enamore a la gente, un buen candidato, una estructura partidaria y hacer campaña para llegar a comunidades y barrios.

«El MNR tiene tras de sí una gran historia, la historia de haber transformado a Bolivia. Hoy recordamos a un gran hombre Víctor Paz Estenssoro que deja de tras de sí un país armado que saca al pueblo boliviano de una situación feudal, de la postración económica, tuvo que vivir la guerra del chaco, la revolución nacional, y la hiperinflación de 1985», ha concluido Torres.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS