Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Reunión informativa sobre avances en los micros genera polémica entre los vecinos y el transporte

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

Una reunión entre el sector del transporte, el Gobierno Municipal y la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) se ha realizado por la noche de ayer, aunque el sector  de transporte ha explicado el avance de las mesas de trabajo a los diferentes presidentes de barrio, desde la Fedjuve han denunciado que supuestamente el transporte se habría retirado tras escuchar críticas de los vecinos.

«Yo creo que están mal informando a la población, hemos estado con el secretario de movilidad urbana y sus técnicos donde se les ha explicado a los vecinos como ellos nos han pedido, el presidente de las Juntas Vecinales, el trabajo que se ha venido realizando hasta la fecha. Lo que ha hecho el secretario es explicarles la mesa de trabajo que se ha realizado», ha indicado el ejecutivo de la Federación de Autotransporte 15 de abril, Damian Castillo.

Dentro de las peticiones que el transporte a escuchado por parte de los vecinos es la falta de frecuencia de los micros, pero esto según el dirigente se implantará un sistema de GPS para monitorear las rutas de cada uno de los buses de servicio público.

«Desde luego a habido algunas críticas de los vecinos, de algunos presidentes de barrio. Sabemos como hay buenos conductores también hay malos pero hemos querido hacerles notar,que como transporte de micros se quiere cambiar y se quiere mejorar el tema del servicio «, ha indicado.

En este sentido, Castillo ha indicado que no han abandonado la reunión solo han cumplido con lo requerido que era explicar el trabajo que se viene realizando con el Gobierno Municipal y que en ningún momento han tocado el tema de las tarifas.

«Hemos terminado la explicación y nos hemos retirado porque creo que el presidente de las juntas vecinales les ha pedido a los presidentes de barrio que se queden para sostener otra reunión. En el tema de horarios nocturnos hemos pedido al alcalde que se va a cumplir si se brinda seguridad para los compañeros ya que muchos han sido sujetos de atracos, asaltos y el trabajo de realizar de forma conjunta de mejorar las arterias, calles», ha señalado.

Por otra parte, el presidente de la Fedjuve, Edwin Rosas, ha expresado que los transportistas se han retirado cuando los vecinos empezaban a a criticar las falencias del sector.

«La reunión se ha desarrollado de manera normal cuando estaban hablando los trasportistas pero cuando todo hablar a los dirigentes y pusieron sobre la mesa una serie de falencias una serie de reclamos que tienen los vecinos, a los transportistas no les gusto y se terminaron yendo«, ha manifestado Rosas.

A pesar de que no se tocaron los temas de nivelación de tarifa, una vez más en asamblea los vecinos declararon un rechazo contundente a esta alza de tarifas.

«Los vecinos han reclamado que no hay frecuencia, la gente tiene  que esperar alrededor de unos 30 a 40 minutos las unidades que prestan servicio público no están en condiciones que no circulan hasta las 11 de la noche. A las 7 de la noche ya no hay micros. Los barrios del centro de la cuidad están solicitando de que los micros dejen circular por la Domingo Paz y por la calle Bolivar, no les ha parecido nada bien, lo que ellos querían es escuchar ‘sí, nosotros aceptamos'», ha mencionado Rosas.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS