Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Asambleísta de San Lorenzo espera que Gobernación promulgue ley de fábrica de vidrio

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

La asambleísta departamental de Unidad Departamental Autonomista (UD-A) por San Lorenzo Sandra Jerez ha señalado hoy que se encuentran a la espera de que la Gobernación de Tarija promulgue la ley aprobada en la Asamblea de creación de una fábrica de vidrio.

«Esperamos que la promulgue, ellos están actualizando el estudio, para ver la mejor alternativa donde se tenga que implementar esta fábrica.  Tenemos que actualizar estos estudios para ver la factibilidad y si es mejor en nuestro municipio. Nuestro municipio cumple con todos los requisitos que se necesitan para el emplazamiento con todos los servicios básicos, la otra alternativa», ha manifestado la legisladora.

En este sentido, Jerez ha resaltado que en la comunidad de Camacho hay unos yacimientos de silicio que servirían de materia prima para esta fábrica, pero que sin embargo, están esperando a que se promulgue y en el reformulado de los presupuestos se incluya la fábrica de vidrio.

«Con la ley lo que se pretende, con el estudio que se hizo en la gestión 2013, es la elaboración de botellas de vidrio, se tiene que ver un estudio profundo y ver las utilidades para el tema del silicio, tenemos los yacimientos de silicio, en Camacho», ha apuntado.

En relación a los costos de implementación de esta fábrica, la legisladora ha asegurado que el primer estudio que se hizo la estimación era de 80 millones de bolivianos pero que se debe hacer la actualización con los precios actuales.

Esta ley se aprobó el pasado martes en la sesión de honor realizada en el municipio de San Lorenzo coincidiendo con los actos conmemorativos de la localidad.

 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS