Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Dan sustitutivas a hombre que golpeó a su concubina en Tarija

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El juez de Instrucción Cautelar en lo Penal de la Capital de turno, en audiencia de medidas cautelares realizada en la mañana de este miércoles y una vez que consideró las evidencias presentadas por el fiscal asignado al caso, ha resuelto dar medidas sustitutivas a la detención preventiva a un hombre de 34 años imputado por violencia físicamente en contra de su concubina. El sindicado golpeó a su pareja en estado de ebriedad.

El abogado de la víctima, Roberto Ríos, ha informado que el caso fue denunciado en la Estación Policial Integral (EPI) del barrio Morros Blancos, donde se indicó que el hombre en estado de ebriedad agredió a su pareja, de 35 años.

“En este caso se pudo conocer que la pareja de concubinos, asistieron a un evento social en el barrio de Morros Blancos, donde horas más tarde el hombre, por razones que se desconoce, agredió en forma física la mujer”, ha indicado.

Los familiares de la mujer, al percatarse de las agresiones, convocaron a la Policía que se constituyó en el lugar, donde no encontró al agresor, por después de un rastrillaje logró aprehenderlo.

Las medidas sustitutivas que debe cumplir el agresor son, presentarse cada 15 días en el Ministerio Público para firmar un libro de asistencia.

Dentro de las medidas de protección a favor de la mujer, se tiene que el sujeto debe abandonar el domicilio de su concubina, situación que será verificada por el organismo policial.

El imputado tiene prohibido acercarse a la víctima, además, en forma mensual debe entregar un determinado monto económico que servirá para la alimentación de la mujer.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS