Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Dan 8 años de cárcel a policía capturado ingresando marihuana a la cárcel de Tarija

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

Tras aceptar su culpa y solicitar un procedimiento abreviado, la Juez de Instrucción Cautelar Tercero en lo Penal, Felipa Escalante, determinó sentenciar a 8 años de condena a cumplirlos en el penal de Morros Blancos a un efectivo policial quien fue capturado el viernes en la mañana ingresando sustancias controladas al penal de Morros Blancos.

El Ministerio Público presentó la imputación por el delito de transporte de sustancias controladas el cual tiene una pena privativa de 8 a 15 años de cárcel; sin embargo, como era su primer delito del sindicado se determinó darle la pena mínima por el delito imputado.

El hecho

Un policía de la institución verde olivo que cumplía funciones en el centro penitenciario de Morros Blancos fue atrapado en flagrancia intentando ingresar marihuana al penal. El mismo fue aprehendido por personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y puesto a disposición del Ministerio Público.

Según información, fue el mismo director del centro penitenciario quien habría denunciado al policía que intentaba meter la droga a la cárcel, estando de servicio y vistiendo uniforme policial.

Una vez que el efectivo policial se vio descubierto, antes de que se le haga la requisa correspondiente, él mismo admitió la falta que estaba cometiendo y entregó por su cuenta dos bolsas negras que en su interior tenían una sustancia de color verduzca con olor y característica a marihuana.

Ante esta situación se convocó a personal de la Fuerza Antidroga para que realice la prueba de campo correspondiente, misma que dio positiva a marihuana con un peso total de 464 gramos.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS