Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Violan a una adolescente en Tarija y queda embarazada

Newspaper WordPress Theme

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y el Ministerio Público, investigan un hecho de violación a una adolescente de 15 años de edad, hecho sucedido el 4 de octubre del 2018 y aparentemente el agresor fue un amigo de ella. La víctima se encuentra con seis meses de embarazo.

La agresión se suscitó en octubre del año pasado, empero la menor, recién contó lo sucedido a sus padres por temor a la reacción y ahora tiene seis meses de embarazo.

En declaración de la víctima ante la Defensoría a de la Niñez y la Adolescencia, manifiesta que ese día del hecho salió a una fiesta con dos amigos donde consumieron bebidas alcohólicas y fue ahí donde perdió el conocimiento y sólo recuerda que al despertar tenía moretones en todo su cuerpo.

La víctima preguntó al otro día a sus amigos que habría pasado; sin embargo, ninguno le respondió, por ello decidió callar hasta que se dio cuenta que se encontraba embarazada sólo contó a una amiga para que le ayude a definir su situación.

Luego de varios meses, la madre notó que a su hija le había crecido el vientre, por lo que le preguntó si estaría embarazada, ésta manifestó que sí y que fue producto de una violación.

La denuncia fue puesta a conocimiento del Ministerio Público el día de ayer donde se está realizando las actuaciones para poder aprehender al sospechoso y a un cómplice.

Desde la defensoría de la Niñez, manifestaron que no se puede efectuar una interrupción, ya que tiene un avanzado estado de gestación y al hacerlo podría correr peligro la vida de la joven madre. El caso está en proceso de investigación.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS