Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Alcaldía de Tarija cambia el sentido de la calle Delfín Pino y genera espacios para peatones

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El secretario de Movilidad Urbana del Gobierno Municipal de Cercado, Horacio Calizaya, ha señalado que la calle Delfín Pino ha cambiado de sentido, ya que ahora tiene un sentido de sur a norte, desde su inicio en la avenida Los Membrillos hasta la calle O’Connor, además se han agregado lugares definidos para uso peatonal, que están pintados de color naranja, esto según el ingeniero se debe a un color de uso internacional referente a la precaución.

«Estamos realizando esta intervención para poder descongestionar toda esta zona que crítica que tenemos en la ciudad, este es un estudio que nace desde el año pasado ya se revisaron todos los aspectos técnicos, ya se revisaron los sentidos de ruta y se vio por conveniente para mejorar el tema de tráfico vehicular el cambio de sentido de la ruta de la calle Delfín Pino, ahora tiene un sentido de sur a norte, desde su inicio en la avenida Los Membrillos así que hasta la calle O’Connor tenemos prácticamente un sentido que está consolidado«, ha mencionado.

En este sentido, es que se está usando la calle Virginio Lema para descongestionar la calle La Madrid y Bolívar, para que de esta manera se de una vía alterna al centro de la ciudad.

Es por eso que el viernes el Gobierno Municipal sostuvo una asamblea en el barrio, en donde asistieron varios vecinos incluido el presidente del barrio, donde se dio luz verde para la realización de la intervención.

PUBLICIDAD

«La aceptación fue grande, ellos nos dieron la luz verde para que podamos realizar esta intervención, evidentemente hay algunas personas que por motivos de comodidad no están queriendo aceptar este cambio, es por eso que justamente nosotros habilitamos un parqueo en la calle Belgrano pero lamentablemente no quieren entenderlo y están estacionando en la calle de la vía incluso teniendo un garaje propio», ha lamentado Calizaya.

Además se ha implementando sendas peatonales en la calle Delfín Pino, como una forma de aprovechar sitios que era utilizados como parqueos, cuando esto era ilegal, por lo que ahora con ayuda de un color identificatorio y maceteros lograrán hacer respetar estos espacios para el peatón.

«El color naranja es justamente utilizado en señalizaciones para temas de canalización, es preventivo para que el conductor pueda visualizarlo y no invada estos lugares que son justamente para los peatones«.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS