Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Detienen a hombre imputado de abuso sexual contra su hija en Tarija

Newspaper WordPress Theme

Un hombre de 50 años fue detenido en las últimas horas imputado de abusar sexualmente de su hija durante 12 años de edad. La determinación de enviarle al penal de Morros Blancos fue proporcionada por parte del juez de Instrucción Cautelar  Segundo en lo Penal, de Gustavo Taboada, quien encontró indicios de probabilidad de autoría en el hecho investigado.

“Se ha presentado un hecho de abuso sexual en contra de una menor por parte de su progenitor, se hicieron los informes necesarios y se ha procedido a imputar formalmente al padre de la niña y posteriormente, luego de una audiencia cautelar, se ha dispuesto la detención preventiva”, ha indicado el fiscal de materia, luego de la audiencia.

La menor fue sometida a una cámara Gesell donde contó que desde varios años sufrió abusos sexuales de parte de su padre.

Entre los antecedentes que se tiene es que la víctima vive en un hogar que es administrado por el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) y es ahí que los profesionales se dieron cuenta que algo malo le pasó a la menor y cuando comenzaron a investigar en el hecho, se tuvo que la misma no quería contactarse con su padre quien tenía el permiso para tenerla los fines de semana.

En la declaración de la menor se tiene que su padre consume mucho bebidas alcohólicas y en una ocasión cuando la menor tenía 6 años el sindicado  le habría realizado toques impúdicos en sus partes íntimas de la niña.

Asimismo, se conoce que en otra ocasión el año 2014 el hombre en estado de ebriedad nuevamente intentó tocarle sus partes íntimas y así se habría suscitado en diferentes años.

El juzgador al conocer los antecedentes del hecho determinó la detención en la cárcel pública para que se realice más pericias y llegar a un probable juicio.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS