Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Policía registra por semana 4 denuncias de personas desaparecidas en Tarija

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Grover Miranda, ha informado que la División de Trata y Tráfico de Personas registra por semana alrededor de cuatro denuncias de personas desaparecidas menores de edad y en su mayoría fue por abandono de hogar.

“Luego de realizar los boletines y la búsqueda se logra dar con las personas desaparecidas, las cuatro denuncias es un promedio que se registra como persona desaparecida durante todas las semanas y lo que se tiene es estas personas abandonan su hogar y se las encuentra en otros domicilio en la ciudad o con sus parejas”, ha indicado.

Miranda, ha explicado que generalmente los casos por el que los menores abandonan sus hogares son problemas familiares, la relación con sus padres, además otra causa es el tema sentimental porque los mismos se van con sus parejas sin consentimiento de los padres.

“En uno de los casos que se presentó en la semana se presume que una menor de 14 años tenía una relación sentimental con una persona mayor de 31 años, donde la menor abandonó su hogar y estaba desaparecida; sin embargo, se está investigando y pasó a conocimiento de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), puesto que la menor estuvo tres días desaparecida, pero ahora se encuentra ya con su madre”, ha mencionado.

Dijo que esos casos no precisamente están vinculados a los delitos de trata y tráfico de personas, sino que se relacionan a abandono de hogar, de niños o casos de estupro y violaciones.

«Tampoco se vinculan a los supuestos raptos, secuestros o el término mal empleado de robo de menores que aparecen entre las noticias falsas que circulan en las redes sociales», ha añadido.

Manifestó que de todos los casos reportados corresponden a niños y adolescentes de ambos sexos, de cuyo total 95% fue encontrado.

Entre los factores que inciden en la desaparición de personas citó la conducta y consumo de alcohol en 74%; problemas familiares, 16%; problemas económicos, 5%; proceso de separación de los padres, 4%; y 1% los extravíos.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS