El domingo 19

Uriondo organiza el "Día de los Museos" con visitas guiadas y actividades gratuitas

Uriondo organiza el
viernes, 17 mayo 2019 - 10:37 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

La vicepresidenta de la fundación Fundar, Jaqueline Padilla, ha invitado a la población al Día de Museos en Uriondo, de esta manera uniéndose a la Noche Internacional de Museos, con una ruta de visitas gratuitas al Museo Puente Metálico, la Pinacoteca y el Museo del Valle Divino se espera contar con la presencia de la población para un día lleno de cultura y arte.

Esta actividad se va a desarrollar este domingo 19 de mayo a partir de las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde y se tendrán movilidades a disposición de los asistentes desde la calle Corrado a la hora mencionada, lo único que tendrán que abonar las personas es el costo de sus pasajes que es de 6 bolivianos.

“El Día de Museos que, nosotros hemos coordinado, nos hemos articulado entre lo que es la Asociación de Turismo de Uriondo, la Fundación Fundar, una fundación que trabaja con el arte, el turismo y la cultura, el sindicato de transportistas, el Gobierno Municipal de Uriondo y otros actores, para sacar adelante esta actividad”, ha señalado.

Como primera parada se tiene al Museo Puente Metálico donde se podrá degustar de gastronomía, ver pintura en vivo, además de variedad de música y artesanías si se quiere llevar un recuerdo de la visita.

Luego vamos a tener disponibilidad de vehículos para trasladarnos a la pinacoteca donde vamos a poder ver todas las maravillosas pinturas, fruto de las diferentes versiones del Arte y el Vino, vamos a tener música, juegos didácticos, una cafetería con postres y gastronomía para los niños”, ha explicado.

Y finalmente, el recorrido termina en el museo Valle Divino donde podrán degustar platos típicos además de ver la gran variedad de vinos de la reconocida casona.

Así que invitamos a la población a que puedan ser partícipes de este evento importante. Es una actividad muy coordinada, así que está garantizada la actividad”.

LO MÁS VISTO