Municipio busca trabajar con las unidades educativas

Niños de Tarija protagonizan desfile de modas por el día del reciclaje

Niños de Tarija protagonizan desfile de modas por el día del reciclaje
viernes, 17 mayo 2019 - 11:35 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

En el patio del Cabildo se realizó una linda actividad, donde niños de diferentes edades, del colegio Aniceto Arce, hicieron un desfile de modas de material reciclado, demostrando así su simpatía y creatividad. Esta actividad enmarcada en el día del Reciclaje se realizó en coordinación del Gobierno Municipal.

El director de la Entidad Municipal de Aseo Tarija (Emat), Richard Bravo, ha informado que se han entregado contenedores a las unidades educativas de Tarija con los colores respectivos esto con la finalidad de que los niños puedan conocer desde tempranas edades lo que es la separación de residuos. 

“Hemos entregado a las unidades educativas los contenedores, para que los niños empiecen a clasificar y después se pueda hacer el reciclaje. Estamos reuniéndonos con los padres de familia y profesores para que ellos también sean parte del reciclaje y del cuidado del medio ambiente. Busquemos enseñar a los niños, a los pequeños de nivel inicial, de primaria que puedan hacer el reciclaje en los tachos que correspondan“, ha señalado.

Por su parte el alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, ha informado que en su gestión se están haciendo grandes esfuerzos para poder paliar con la contaminación, una muestra es la planta de tratamiento de Aguas Residuales de San Blas.

“Hay diferentes formas de reciclaje, por ejemplo la planta de tratamiento de reciclaje de San Blas es reciclaje del agua utilizada por los ciudadanos que genera una gran cantidad de enfermedades y por eso con una planta como la de San Blas se recicla, se limpia y se vuelve a entregar al río Guadalquivir para sanear el río o para reutilizar en la siembra y producción, hay varias formas de reciclar”, ha explicado.

Y además no ha dejado de lado la tarea educativa, esto significa la firma de un convenio con la Dirección Departamental de Educación a nivel de la provincia  Cercado, esto con la finalidad de llegar a los niños de todas las edades.

Porque la prevención y la formación desde chiquitos a los nuevos alumnos genera una nueva sociedad, visión y tenemos que empezar desde abajo”, ha manifestado Paz.

LO MÁS VISTO