Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Transporte de Tarija espera que se emita la resolución para el fondo rotatorio

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El ejecutivo del transporte sindicalizado 15 de Abril de Tarija, Damián Castillo, informó el miércoles que ese sector acordó con las autoridades esperar hasta el 22 de mayo, para que se emita una resolución que permita a los agentes de retención de 0,20 centavos transferir esos recursos a las cuentas del fondo rotatorio del programa de gas natural vehicular.

«Hemos visto que hay la voluntad, lo que falta es concretizar la resolución para que el agente de retención de los 0,20 centavos haga el depósito a las cuentas del programa de gas natural vehicular. Ayer martes) se hizo esa acta en Yacuiba, donde existe ese compromiso, vamos a esperar hasta el miércoles 22 para evitar las movilizaciones«, informó a los periodistas.

Agregó que en esa reunión participaron los dirigentes del transporte, el director nacional de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Gary Medrano, un funcionario del Ministerio de Hidrocarburos, otro de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

«Les explicamos la situación que estamos pasando, que pedíamos la modificación del decreto para que la institución que haga la distribución del gas haga la retención de los 0,20 centavos y se deposite a la cuenta del fondo rotatorio, han entendido esto tras la explicación y nos han pedido un plazo hasta el día miércoles y ellos nos estarían haciendo conocer ya oficialmente la resolución», agregó.

Recordó que después de que la ANH se hiciera cargo de las competencias que tenía la Empresa Tarijeña del Gas, en la región del Gran Chaco, quedó la duda de quién iba a hacer la retención de los 0,20 centavos y donde iban a llegar esos recursos. (ABI)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS