Salud

Sedes realiza la vacunación contra enfermedades contagiosas por temporada de invierno en Tarija

Sedes realiza la vacunación contra enfermedades contagiosas por temporada de invierno en Tarija
miércoles, 15 mayo 2019 - 14:04 PM - Hector Fita
WhatsApp Email

El Servicio Departamental de Salud de Tarija (Sedes) está realizando la vacunación a la población para prevenir las enfermedades respiratorias que se incrementan en un gran numero durante esta época del año debido al ingreso del invierno en la ciudad de Tarija, según ha informado la directora del PAI del Sedes de Tarija, Virginia Pérez.

El PAI es un programa con equipo técnico, parte de la unidad de Epidemiología, que se encarga de controlar y paliar las enfermedades contagiosas en la ciudad, por lo que esta campaña se desarrollará todo el mes de abril en unidades educativas y en los centros de salud.

Asimismo, ha indicado que la asistencia de la población al Sedes es regular, sin embargo, se siguen ofreciendo las vacunas en los lugares concentrados, como son las guarderías que atiende el Sedeges, además, de las escuelas técnicas en donde existen grandes concentraciones de grupos de personas.

PUBLICIDAD

En el área urbana tenemos pensado organizar alrededor de 20 brigadas de vacunación ya que el área rural tiene buena cobertura, por lo que el área de mayor debilidad es el área urbana, por tal motivo pensamos ir con estas brigadas a los principales centros de salud de Tarija, con la finalidad de prevenir las enfermedades respiratorias”, ha manifestado.

En este sentido, también ha lamentado que la población no asista a los centros de salud, por lo que se ha planificado que entre los meses de julio y agosto se realizará visitas domiciliarias en los diferentes barrios de Tarija para que de esta manera toda la población se beneficie con esta vacuna.

LO MÁS VISTO