Más de 5000 personas fueron beneficiadas

Gobernación de Tarija impulsa proyectos para la prevención del alcoholismo en jóvenes 

Gobernación de Tarija impulsa proyectos para la prevención del alcoholismo en jóvenes 
miércoles, 15 mayo 2019 - 09:30 AM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

La Dirección de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Tarija se encuentra proyectando y socializando con estudiantes y la población en general, el mediometraje tarijeño “Infierno”, material audiovisual que muestra las causas, consecuencias y posibilidades de rehabilitación del alcoholismo, esto gracias al esfuerzo del director de la dirección, Adel Vergara Vilte.

Este material está basado en sucesos y experiencias reales de quienes atravesaron la enfermedad, así como testimonios de familiares y amigos de quienes padecen este mal. Debido a la veracidad del contenido este material está siendo empleado para trabajar en unidades educativas, institutos, universidades, grupos de jóvenes, asociaciones de fútbol, centros penitenciarios, de las ciudades de Bermejo y Yacuiba. 

Esto con la única finalidad de analizar, reflexionar  sobre el material expuesto y proponiendo, a su vez, alternativas de solución sostenibles en esta realidad que aqueja a muchas familias tarijeñas.

Este proceso de prevención está siendo ejecutado por el técnico Mauricio Choque Flores quien también es actor y director de artes escénicas, con un trabajo coordinado logró un alcance masivo en la proyección del material beneficiando hasta la fecha a más de 30 unidades educativas, institutos, universidades, escuelas de fútbol y centros penitenciarios. Registrando un aproximado de más 5000 personas beneficiarias de este proyecto. 

A la finalización de cada proyección se refuerza el contenido a través de conversatorios, foros debates, con el propósito de fomentar en la comunidad el pensamiento crítico, analítico y reflexivo antes problemáticas sociales de relevancia.

El alcoholismo, es una enfermedad que  deja saldos fatales afectando de sobremanera a adolescentes y jóvenes,  es por ello que desde la Dirección de Seguridad Ciudadana son conscientes que las políticas públicas “quedan obsoletas cuando no existe un trabajo de prevención permanente”, que sea capaz de reforzar contenidos y afianzar habilidades y destrezas en nuestra población.

Mira el trailer:

LO MÁS VISTO