El ejecutivo ha resaltado que "no se puede tocar" los recursos del Chaco

Quecaña amenaza a los asambleístas con procesos penales si aprueban la Ley del 45%

Quecaña amenaza a los asambleístas con procesos penales si aprueban la Ley del 45%
José Quecaña, ejecutivo del¡ la región autónoma del Chaco
lunes, 13 mayo 2019 - 12:19 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El ejecutivo de la región autónoma del Chaco, José Quecaña, ha lanzado una amenaza en contra de los asambleístas departamentales de Tarija, ha indicado que en el caso de que se apruebe la Ley del 45 por ciento o redistribución de regalías va a iniciar procesos penales a cada asambleísta por el delito de “resoluciones contrarias a la normativa”.

“Como Chaco respetamos la autonomía departamental, hay provincias que piden redistribución la plata de la autonomía regional, no se puede, hay informe del SEA, hay informe del Ministerio, del Gobernador, de la región de Chaco, hay leyes del Chaco, la plata del Chaco, el 45 por ciento, obviamente viene a favorecer a los alcaldes del Chaco y al Gobierno del Chaco”, ha expresado.

Por lo que ha garantizado que de aprobarse esta Ley el equipo de abogados del Gobierno Regional “va a ir tras de ellos” para procesarlos por resoluciones contrarias a la Ley que tiene una sanción de privación de libertad de hasta 6 años.  

Quiero decirles a los asambleístas, nuestra única misión va a ser jurídica ahora, tenemos un equipo de abogados, cometen el delito los asambleístas departamentales e inmediatamente nuestro equipo jurídico va ir tras ellos, los va a procesar por sacar resoluciones contrarias a la normativa que tiene prisión de 6 años”, ha recalcado.

En este sentido, ha pedido a los asambleístas que dediquen su tiempo a hacer leyes aplicables ya que los recursos del Chaco están consolidado por voto popular, leyes y el Estatuto.

Esa ley que van a sacar por más que la saquen no va a tener vigencia, no va a poder aplicarse. Porque la plata de la autonomía regional está consolidada, refrendada por voto popular, por Estatuto, mejor hagan una ley aplicable, en base a su autonomía departamental no violentando la autonomía regional”, ha indicado.

Quecaña ha señalado que todos los pozos petrolíferos y gasíferos están ubicados en el Chaco por lo que no hay “de qué discutir”.

Si se ve el organigrama de todos los pozos que están produciendo, la mayoría está en el Chaco casi el 90 por ciento. Margarita es una disputa de dos provincias pero se supone que eso le está llegando al departamento y al Chaco pero dejando de lado Margarita el resto de los pozos están en el Chaco”.

LO MÁS VISTO