Fue determinado por la juez en audiencia cautelar

Envían a la cárcel a joven imputado por suministro de sustancias controladas en Tarija

Envían a la cárcel a joven imputado por suministro de sustancias controladas en Tarija
El joven fue llevado al penal de Morros Blancos./Foto Archivo
lunes, 13 mayo 2019 - 18:07 PM - Saul Cardozo
WhatsApp Email

El juez de turno del Tribunal Departamental de Justicia, luego de una audiencia de medidas cautelares, ha resuelto enviar al penal de Morros Blancos a un joven de 19 años de edad (L.F.S), quien fue imputado por la presunta comisión del delito de suministro de sustancias controladas (4 sobres de marihuana).

El fiscal de materia, Orlando Suarez Sotelo, en audiencia de medidas cautelares ha presentado la documentación necesaria que sustancie la cautela del sindicado y por ello solicitó la detención preventiva, el cual fue proporcionado por el juez.

El mismo ha determinado que la probabilidad de autoría existe en el hecho imputado, además que hay la probabilidad de fuga y de obstaculización lo cual puede llevar a que no se someta al debido proceso.

Asimismo, ha explicado que el hecho se suscitó el pasado viernes alrededor de las 20:50, donde funcionarios policiales se hicieron presentes en la zona de San Antonio donde se tuvo una llamada que indicaba que había personas consumiendo bebidas alcohólicas, por ello el personal policial procedió a verificar el hecho y se encontró con las personas.

En primera instancia había cinco personas quienes se encontraban en el lugar a quienes se les pidió que se retiraran de lugar o se les arrestaría por el consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos.

Sin embargo, uno de los efectivos notó algo extraño y les pidió que se detengan a lo que no hicieron caso y se dieron a la fuga, pero, luego se dio con dos personas y al sindicado cuando se le hizo el cacheo correspondiente se lo encontró en sus bolsillos sustancias controladas.

LO MÁS VISTO