O'Connor y Arce

Asambleísta señala que no corresponde tratar un Pacto Fiscal sin antes aprobar la Ley del 45% en Tarija

Asambleísta señala que no corresponde tratar un Pacto Fiscal sin antes aprobar la Ley del 45% en Tarija
lunes, 13 mayo 2019 - 10:59 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Pablo Colque ha informado que hoy se instala la sesión en la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija para el tratamiento de la Ley del 45 por ciento o de redistribución de regalías, ante la presentación de un proyecto de Ley del Pacto Fiscal Departamental, Colque ha señalado que como provincias O’Connor y Arce está primero la redistribución de regalías por el 100 por ciento de los recursos departamentales.

“Se ha empatanado la sesión el día jueves casi a media noche por asuntos de mesa se ha metido un proyecto de un pacto fiscal, pero yo quiero aclarar y manifestar de manera pública, se sabe cuáles son las aspiraciones de mi pueblo sobre todo de estas dos provincias, primero está la lucha del 45 por ciento para las futuras provincias que se exploten sus recursos hidrocarburíferos luego hablaremos de un pacto fiscal departamental”, ha explicado.

Es por eso que Colque ha señalado que lo que se busca lograr es la aprobación de la ley del 45 por ciento, y no además no aceptará una línea política de su bancada ya que “ni siquiera han tenido la capacidad de pronunciarse”.

“Hoy se vuelve a instalar la sesión en un cuarto intermedio y a mí nadie me va a dar una línea política, peor de mi bancada, porque cuando yo les he pedido de manera pública a mi bancada que nos apoyen en el tema del proyecto del 45 por ciento no han tenido la capacidad siquiera de pronunciarse. Por lo tanto ahora mi voto va a ser pensando y respetando las aspiraciones de nuestras provincias que quieren su 45 por ciento”, ha rescatado.

Además el legislador ha señalado que una vez que se concreten las aspiraciones de las provincias recién se puede debatir de un pacto fiscal departamental.

“Primero está el 45 por ciento, las aspiraciones de las provincias y recién podemos hablar de un pacto fiscal departamental peor aun hablando de un pacto fiscal sobre el 55 por ciento, nosotros queremos hablar del 100 por ciento de los recursos en Tarija, no de un 55 por ciento. Por eso vamos a continuar con esta lucha”, ha indicado Colque.

LO MÁS VISTO