La elección de la Confederación a nivel nacional programada para este 23 de mayo

Apicultores reciben la dotación de cajas para la producción de miel en Tarija

Apicultores reciben la dotación de cajas para la producción de miel en Tarija
lunes, 13 mayo 2019 - 12:59 PM - Hector Fita
WhatsApp Email

El presidente de la Asociación Departamental de Productores de Miel de Tarija, John Álvarez ha informado que se ha confirmado la dotación de cajas para toda la región del Chaco, el cual es considerado como un beneficio para los productores de miel de la región.

Asimismo, ha indicado que se tiene planificado realizar la elección de la Confederación a nivel nacional programada para este 23 de mayo, en cual los representantes de Tarija desean hacer una buena participación y poner un tarijeño en uno de los cargos a nivel nacional.

“Nosotros estamos bien esperanzados en que exista un apoyo real a nuestro sector, debido a que anteriormente solo existía un apoyo de nombre, además tenemos la necesidad de formar parte de la canasta de subsidio, ya que necesitamos que nuestra producción tenga un mercado seguro, lo cual otorgue una mayor tranquilidad a los productores de miel del departamento”, ha manifestado.

En este sentido ha indicado que solo cuenta con un pequeño mercado para la venta de la miel, el cual no es suficiente para cubrir toda la producción de miel que se tiene a nivel departamental, por lo que enfatiza en que una de las principales prioridades es incursionar con el producto dentro de la canasta del subsidio.

Además, ha enfatizado que, en la elección de la nueva directiva a nivel nacional, la delegación tarijeña buscará que Tarija cuente con un representante, el cual sea capaz de velar por los intereses de los productores locales, con la finalidad que se encuentre nuevos mercados nacionales e internacionales para el sector apicultor de Tarija.

LO MÁS VISTO