El artista encargado será Evaristo Puma

Alcaldía de Tarija ultima detalles para refaccionar el dinosaurio del parque Juan Pablo II

Alcaldía de Tarija ultima detalles para refaccionar el dinosaurio del parque Juan Pablo II
lunes, 13 mayo 2019 - 16:08 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El dinosaurio del parque Mirador Juan Pablo II, en el barrio Aeropuerto, fue noticia hace unos meses atrás cuando se derrumbó, cientos de personas en Tarija lamentaron esto ya que esta estructura significaba mucho para sus recuerdos infantiles y muchos incluso querían que sus hijos tengan estos mismos recuerdos.

Ante esto el secretario de Turismo y Cultura del Gobierno Municipal de Cercado, Fernando Trigo, ha informado que ya se tiene los materiales para la refacción del dinosaurio además de un artista, el reconocido Evaristo Puma.

“Con respecto al dinosaurio hemos hecho los reclamos, estamos coordinando con el Municipio. Pero hay que tener en cuenta que esta es una estructura de ferro cemento y yeso, por lo que para empezar no se la puede refaccionar cualquier persona tiene que ser un artista”, ha señalado Trigo como primer limitante.

Además de esto, el mismo material del que fue construido el amado dinosaurio es de Ferro-Cemento que corresponde a un material muy complicado de tratar en especial cuando llueve, por lo que la recomendación fue que se inicien los trabajos de refacción ni bien se termine la época de lluvias.

“La misma composición del ferro cemento, el fierro con el contacto con el agua inmediatamente comienza el proceso de oxidación por lo cual nos indican que no era conveniente empezar antes porque estaríamos haciendo un trabajo de gana, tenemos que esperar que pase la época de lluvias”, ha expresado Trigo.

En este sentido, Trigo ha señalado que tras una reunión con la secretaría de Obras Públicas ya se ha garantizado los materiales y el artista para la refacción de no solo el dinosaurio sino de toda el área periférica del mirador.

“La anterior semana hemos tenido una reunión con el ingeniero Ichazú de la secretaría de Obras Públicas y ya nos ha mostrado que están listos los materiales y listo el artista que si no me equivoco es el señor Evaristo Puma que se hará cargo de la refacción del dinosaurio y además de toda el área periférica de este importante mirador”, ha recalcado.

LO MÁS VISTO