Los hombres ingresaban a los domicilios y robaban electrodomésticos

Felcc desarticuló dos bandas criminales que cometían robos en la zona sur de Yacuiba

Felcc desarticuló dos bandas criminales que cometían robos en la zona sur de Yacuiba
domingo, 12 mayo 2019 - 09:28 AM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

Durante los últimos siete días, fueron desarticuladas mediante operativos policiales dos bandas de criminales, que habrían sido denunciados por cometer robos en domicilios ubicados en la zona sur de Yacuiba.

En los dos casos, los detenidos serían mayores de edad, que pretendían sustraer aparatos electrónicos de los domicilios de sus víctimas.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Yacuiba, Luis Adolfo Escobar Ríos, informó que ambos casos se produjeron en barrio La Cruz.

En el primer caso, dos antisociales habrían ingresado aproximadamente a las 04:00, al interior de un domicilio ubicado en el Pasaje Capitán Ustarez, en el barrio La Cruz. Con la intención de sustraer objetos de valor.

En el momento que pretendían retirarse del lugar, fueron sorprendidos por efectivos policiales, que luego de reducir a los dos individuos, proceden a realizar la correspondiente aprehensión y traslado hacía celdas policiales.

“Personal del Grupo DELTA, logró su aprehensión, cuando intentaban huir, portando, un equipo de sonido marca Sony, además de otros electrodomésticos, produciéndose la detención de forma flagrante”, explicó Escobar.

Acotó, que los aprehendidos, en audiencia cautelar pidieron someterse a proceso abreviado y el juez dio curso al pedido, dictaminando una pena privativa de libertad de tres años para los dos detenidos, que responden al nombre de Yhojan Pablo S.O. y Ronny G.S., éste caso se habría producido el pasado 3 de mayo.

El director de la Felcc, informó también de otro hecho, que se produjo en barrio La Cruz.

Personal de la Felcc se constituyó a verificar un hecho de robo, registrado en la calle Franz Tamayo, entre Daniel Campos y Potosí, aproximadamente a horas 00:40 del pasado 10 de mayo. El hecho, fue denunciado por un vecino de la zona.

“La víctima manifiesta que personas sospechosas habrían ingresado al domicilio de su vecino, que habría escuchado un golpe muy fuerte y también entre dos o tres personas hablando al interior de la vivienda, en ese momento decide pedir auxilio a la Policía Boliviana.

“Una vez que llegó al lugar el personal de la Felcc, verificó que se había violentado la puerta de ingreso al domicilio, logrando aprehender a Pablo Abel B,G. Gonzalo M.F. y Juan José R., quienes intentaban llevarse del domicilio diferentes electrodomésticos, los tres detenidos permanecen todavía en celdas de la Felcc a la espera de su audiencia”, indicó Escobar.

Uno de los detenidos era extranjero, Pedro Abel B.G., de 18 natural de Yacuiba, Gonzalo M.F. de 28 años natural de Villa Montes y Juan José R. de 22 años natural de Salvador Mazza.

Ambos casos de intento de robo a domicilios, se habrían producido en el barrio La Cruz.

“Se está realizando las investigaciones del caso, para ver sí hay cierta relación entre ambos hechos, para determinar sí los involucrados, pertenecerían tal vez, a algún tipo de organización criminal”, concluyó el director.

LO MÁS VISTO