Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Hoy en la plazuela Sucre se realiza la III Feria Nacional de Productores Ecológicos

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

Este sábado desde las 09:30 hasta las 14:00 en la Plazuela Sucre se realizará la “III Feria Nacional de Productos Ecológicos con Certificación SPG De Bolivia”, donde participaran varios expositores de diferentes lugares del país.

La feria es organizada por productores y directivos del Comité Nacional de Productores con certificación SPG (Sistemas Participativos de Garantía) con el fin de promocionar la feria de productos ecológicos.

La  Directora de Desarrollo Productivo del Gobierno Municipal Mariela Canaviri, ha informado que estos productos cuentan con el sello SPG que certifica que estos alimentos están realizados de manera completamente natural y por lo tanto son más sanos para el consumo sin descuidar también el medio ambiente.

“La actividad es realizada por la Secretaria de Desarrollo Económico y Productivo, Rennac, Apat, Fundación Agrecol Andes, Agencia Italiana de Cooperación Para el Desarrollo, Municipio de San Lorenzo, CNAPE, Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras”, ha añadido.

El Representante de SPG Tarija Florindo Castro, ha indicado que se tendrá 25 estands a nivel nacional y 15 estands locales, los cuales cada uno mostrará un producto diferente para presentar a la población.

Mientras tanto la coordinadora Ejecutiva RENACC, Roxana Torrejón, ha manifestado que la feria busca promocionar, comercializar y concientizar sobre el consumo de productos ecológicos y así también impulsar la economía que conlleva su producción, al mismo tiempo de crear una cultura en nuestra población de consumir y preferir alimentos más más sanos y menos dañinos para el medio ambiente.

“La feria se lleva adelante por el comité nacional de productores ecológicos de Bolivia y nosotros como instituciones de apoyo con el municipio de Cercado y San Lorenzo venimos apoyando para que se realice la feria en esta ciudad”, ha aseverado.

También se quiere socializar este sello entre la población y aprovechar la oportunidad de realizar una venta directa entre los productores y consumidores”, ha finalizado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS