Respondió a las declaraciones de Oscar Montes

Concejal Donoso: Lideres de Unir generaron una crisis desde la gestión 2000

Concejal Donoso: Lideres de Unir generaron una crisis desde la gestión 2000
El concejal Valmoré Donoso Zambrana./Foto Archivo
sábado, 11 mayo 2019 - 10:25 AM - Saul Cardozo
WhatsApp Email

El concejal Valmoré Donoso Zambrana, ha indicado que líderes del partido político Unidos para Renovar (UNIR) han reconocido que generaron una crisis desde la gestión 2000 de la cual se está trabajando para poder recuperar a la ciudad.

“Creo que las ilusiones nos las han vendido por más de15 años. El día de hoy estamos padeciendo una crisis porque las ilusiones y las malas decisiones de anteriores gestiones, nos han traído una crisis y hemos heredado esa crisis, además ellos aceptan ser los generadores de esa crisis”, ha añadido.

Según Donoso, lo lógico, al administrar grandes riquezas económicas, era invertir esos recursos en el capital humano, desarrollar una serie de emprendimientos productivos, más allá de hacer uso de esos recursos para hacer obras de cemento, que hasta el día de hoy no tienen ninguna utilidad.

“Ahora estamos sumidos en una crisis, pues justamente cuando se daban los síntomas de que necesitábamos invertir esas riquezas en el capital humano, se ha dilapidado haciendo obras de cemento, muchas de ellas buenas, otras que son observadas o no tienen utilidad”, ha explicado.

Para la autoridad es muy cómoda la posición del integrante UNIR al decir, “nosotros somos lo generadores de la crisis, y ahora seremos los salvadores de esa crisis. Entonces, si no han sabido manejar miles de millones de bolivianos y hasta de dólares en su momento ¿cómo ahora pretenden sacarnos de esta crisis?”.

Asimismo, ha mencionado que el equipo con el que ingresó a la actual gestión el alcalde, Rodrigo Paz, ya vislumbraba la disminución de recursos económicos por el IDH, por lo que de manera conjunta se creó la secretaría de Desarrollo económico y productivo y se elaboraron leyes que permiten generar programas que ayudan a validar la idea de cientos de emprendedores.

“Pese a todos los inconvenientes a la fecha se continúan haciendo obras, como la planta de tratamiento de aguas residuales San Blas y otras que la población las conoce y son utilizadas”, ha manifestado.

LO MÁS VISTO