Ley del Deporte

La Cumbre del Deporte arrancó con poca participación de dirigentes

La Cumbre del Deporte arrancó con poca participación de dirigentes
Pretende definir la primera Ley del Deporte de Tarija
viernes, 10 mayo 2019 - 06:00 AM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El ausentismo de los dirigentes de las Asociaciones Deportivas marcó el primer día de la Cumbre del Deporte que pretende definir la primera Ley del Deporte de Tarija.

Este jueves por la mañana en el Salón del Autotransporte de Tarija se realizó el lanzamiento de la Cumbre del Deporte donde solo estuvieron presentes cinco dirigentes de Asociaciones Deportivas.

Los impulsores de este proyecto de Ley pretendían que se tenga más participación de los actores del deporte, sin embargo, creen que se tuvo alguna injerencia de gente que se opuso a este proyecto de Ley propuesto por el asambleísta Erwin Mansilla.

Esta Cumbre Departamental del Deporte continuará hoy, los impulsores de este evento esperan que se aumente la presencia de dirigentes deportivos y actores del deporte para luego socializar este proyecto de Ley que aún no fue aprobado.

Esta Ley esta creada por los mismos deportistas por lo que quisimos realizar la presente cumbre donde hubiésemos querido que estén todos los actores del deporte tarijeño aquí presentes, pero quizás vemos que nos les importa o quizás algo pasó por ahí”, dijo Gerardo Espíndola, presidente de la Asamblea Departamental del Deporte.

Además, Espíndola dijo que llegar a esta instancia con un borrador de proyecto de Ley que es modificable fue un reto para su persona ya que se fueron venciendo una serie de obstáculos y barreras.

“Las barreras han sido puestas para que la Asamblea Departamental que es el ente máxima del deporte tarijeño no tuviera la existencia, pero vimos en otros departamentos y como aquí en el Municipio tienen su asamblea Municipal que esta legalizada por la Ley Municipal del Deporte, entonces no tendríamos porque quedarse atrás en el departamento de Tarija para que cuente con esta Ley Departamental del Deporte que a muchos deportistas hace falta porque cuando van a exigir sus derechos les son negados porque no hay una ley departamental que indique que se debe hacer, es en este sentido que en esta Cumbre departamental, estamos proponiendo una ley departamental del deporte”, sostuvo Espíndola.

LO MÁS VISTO