El día sábado 11 de mayo a partir de las 15:00 horas en la plaza principal

Convocan a la población tarijeña a formar parte del desafío “Pedaleando a las Estrellas”

Convocan a la población tarijeña a formar parte del desafío “Pedaleando a las Estrellas”
viernes, 10 mayo 2019 - 16:50 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

Con el objetivo de unir tres provincias Uriondo, Cercado y Arce, además de también hacer partícipe a la población tarijeña en eventos maratónicos ciclísticos, “Chura Bici” convoca a la ciudadanía en general a integrarse en el desafío maratónico “Pedaleando a las Estrellas” que tendrá inicio el día sábado 11 de mayo a partir de las 15:00 horas en la plaza principal, ha señalado el representante de “Chura Bici”, José Luis Choque.

“Este es un desafío maratónico de 180 kilómetros, no es una carrera ni un paseo es un recorrido de una velocidad promedio de 20 kilómetros por hora que se va a hacer en tramos suaves. Toda la noche vamos a estar pedaleando y viendo las estrellas a la vez”, ha expresado.

Es la segunda vez que se realiza este tipo de eventos a nivel nacional, la ciudad de Tarija es el único departamento de Bolivia que lleva acabo esta maratón por segunda vez consecutiva, la primera, lo hizo con un recorrido de 200 kilómetros en Bermejo.

La inscripción tiene un costo de veinte bolivianos por persona, lo cual cubre el refrigerio, las personas que asistan al desafío deben contar con una bicicleta de montaña o de ruta, las bicicletas deben estar en buenas condiciones y equipadas con una linterna delantera y otra linterna trasera, por otro lado, el ciclista debe llevar un casco de seguridad, botellón de agua y ropa pertinente para este tipo de actividad”, ha indicado Choque.

Así también, ha señalado que el evento contará con un vehículo que servirá de auxilio por si se presentasen percances a lo largo del trayecto. Los menores de quince años de edad deberán contar con previo permiso dela madre, del padre o tutor.

“Quiero hacer hincapié en que se entregará certificados a todos los participantes del evento, por lo que esperamos contar con la presencia de una gran cantidad de personas”, ha manifestado.

Redactado por: Ana Paola Gutierrez 
LO MÁS VISTO