Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Gobernación promueve el consumo de productos tarijeños en la “Expo Doble Aguinaldo”

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

La directora del Fondo de Promoción Económica Departamental de Tarija (Fopedt), María Lily Morales, informó este jueves que el Gobierno Autónomo Departamental de Tarija, con el fin de promover el consumo de productos tarijeños organiza e invita a la población tarijeña a participar de la feria denominada “Expo Doble Aguinaldo” a desarrollarse entre el día de hoy, y mañana, viernes en el coliseo Universitario.

El Fopedt no ha querido quedar solo como un Fondo de otorgación de créditos, sino también de apertura de mercados para los productores y no solo para los beneficiarios del Fondo Oportunidad, sino para aquellos productores que tienes sus empresas tarijeñas. Es así que el Gobernador invita a participar de esta feria del Doble Aguinaldo que es para todos aquellos que tiene la retención del Doble Aguinaldo que se desarrollará a partir de hoy en el coliseo Universitario”, expresó Morales.

Morales manifestó que serán alrededor de 60 productores tarijeños, como así también de empresas departamentales, y nacionales que formarán parte de esta feria, la cual se encuentra programada a iniciar desde las 16:00 horas del día de hoy, y concluirá el día de mañana, viernes, la misma que se desarrollará en el coliseo de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS).

La directora del Fopedt fue clara al momento de manifestar que el principal objetivo es de poder demostrar que la producción tarijeña está dentro de los estándares de calidad en cuanto a los productos que ofrecen, a la vez de buscar el fomento y concientización al consumo de productos tarijeños.

La productora Textil, Sandra Vásquez Montiel, agradeció la apertura de estos escenarios y espacios, a la vez de reconocer los beneficios que trajo consigo el Fondo Oportunidad, a cual considero que llegó en “un momento justo” para las distintas empresas tarijeñas, como productores en sus distintas actividades económicas que desarrollan, a tiempo de invitar a la población tarijeña a ser partícipes de esta feria.

“Nosotros como productores, la verdad que necesitamos el apoyo de toda la población (…), y la verdad que con el Fondo Oportunidad nos ha llegado en un buen momento, porque nos ha permitido pode comprar materia prima, maquinaria, los insumos que se vienen a utilizar en los distintos sectores que producimos”, señaló Vásquez.

Cabe recordar que con el objetivo de poder reactivar la economía en el departamento, el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, firmó un contrato con el Banco Unión la gestión pasada para la puesta en marcha del Fopedt, hoy denominado “Fondo Oportunidad”, el mismo que permite otorgar créditos de fomento para incentivar la actividad económica de los distintos emprendedores de la región.

Esta iniciativa brinda financiamiento para microcrédito bajo condiciones de fomento, un fondo de garantía para emprendimientos competitivos y un servicio de asistencia técnica para el acceso al crédito. Se prevé que el Fondo financia créditos con una tasa de interés máxima de 5,5 por ciento y garantías alternativas a las convencionales.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS