Inspeccionaron hasta la fecha 25 establecimientos de 65

Alcaldía lamenta la falta de limpieza e higiene en hoteles de Tarija tras inspección

Alcaldía lamenta la falta de limpieza e higiene en hoteles de Tarija tras inspección
miércoles, 8 mayo 2019 - 11:20 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

La técnica de la unidad de Turismo y Cultura del Gobierno Municipal de Cercado, Cinthia Ruiz, ha lamentado que en un 90 por ciento de los hoteles inspeccionados prime la falta de limpieza e higiene, esto tras decomisar colchones y almohadas en mal estado. Hasta la fecha han revisado 25 establecimientos de 65. 

“Venimos haciendo estos operativos desde hace 2 semanas atrás de manera programada en coordinación con la Intendencia Municipal, el objetivo principal es precautelar la salud, la higiene, la seguridad de las personas que nos visitan en Tarija”, ha explicado

En este sentido, es que el Municipio inicia con los operativos de control para garantizar un buen servicio al turista, la primera etapa es la inspección de hoteles, después restaurantes y centros turísticos de la zona patrimonial de Cercado y finalizan con la inspección de las discos, boliches , peñas folclóricas y los moteles.

PUBLICIDAD

“Hablando de manera general lo que vemos es la falta de limpieza, es la falta de higiene. En el tema de las almohadas, falta de limpieza de los colchones, quizás no hay un cuidado minucioso en ese sentido, como es la tercera vez que se visita lo hacemos de manera programada, la Intendencia procede al decomiso de lo que está en mal estado y se hará la destrucción de lo decomisado el día viernes”, ha señalado.

Es así que la funcionaria ha afirmado que en un 90 por ciento de los hoteles ya inspeccionados prima la falta de limpieza e higiene.

LO MÁS VISTO