Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

ABC exige a empresa mejorar la vía a Entre Ríos – Palos Blancos de Tarija

Newspaper WordPress Theme

El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carretera (ABC), Fohad Amas, manifestó el martes la disconformidad de esa institución con la empresa Eurofinsa, encargada del mantenimiento de la vía Entre Ríos-Palos Blancos, del departamento de Tarija, y dijo que se le hizo una llamada de atención para exigir que realicen los trabajos correspondientes.

«En cuanto a Entre Ríos a Palos Blanco nosotros no estamos satisfechos con el mantenimiento que está haciendo Eurofinsa (…), por lo tanto, se ha hecho las correspondientes llamadas de atención para que se mejore el mantenimiento», informó a la ABI.

Explicó que Eurofinsa realizó el asfaltado de esa carretera y, según contrato, está obligada a realizar el mantenimiento de esa ruta, por tres años.

«El contrato está vigente, hay una garantía de ejecución del proyecto, por lo tanto, se harán todas las acciones administrativas y legales, pero esperamos que la empresa cumpla. Hemos hecho la llamada de atención a la empresa para que tomen cartas en el asunto y mejore la atención en el tramo», advirtió.

Por su parte, el ejecutivo del transporte sindicalizado «15 de Abril» de Tarija, Damián Castillo, lamentó las condiciones en las que se encuentra el tramo carretero Entre Ríos-Palos Blancos.

«No hay mantenimientos en la ruta Entre Ríos a Palos Blancos, pero lo más preocupante tenemos entendido que la empresa ya estaba sacando su maquinaria de la zona. Hay muchos lugares de derrumbe que están hasta por 15 días y no se hace la limpieza, se tiene sectores donde la plataforma de está hundiendo, el asfalto se está levantando», denunció. (ABI)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS