Estuvieron en celdas policiales cumpliendo las 8 horas

Policía arrestó a 11 personas que estaban peleando en plena vía pública en Tarija

Policía arrestó a 11 personas que estaban peleando en plena vía pública en Tarija
Los efectivos policiales lograron arrestar a las personas que estaban peleando./Foto Archivo
lunes, 6 mayo 2019 - 18:35 PM - Saul Cardozo
WhatsApp Email

El responsable departamental de relaciones públicas de la Policía Boliviana, José Yaniquez, ha informado que anoche aproximadamente las 22:00 en la zona del Tejar detrás de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho se suscitó un hecho de riñas y peleas en plena vía pública, donde efectivos policiales procedieron a arrestar a 11 personas entre damas y varones para conducirles a dependencias policiales.

“Luego de haber cumplido las 8 horas de arresto se procedió a dejar libres a las personas quienes fueron parte de una pelea en plena vía pública que está por inmediaciones de la exterminal de buses”, ha indicado.

Efectivos policiales atendieron el hecho ha llamado de vecinos de la zona quienes además manifestaron que habían menores de edad acompañando aparentemente a sus padres en el hecho.

“Cuando llegó la Policía ya no habían los menores pese a que se realizó las pesquisas correspondientes; sin embargo, se pide a la sociedad que pueda ayudar en la seguridad y evite llevar a sus hijos a lugares donde se consumen bebidas alcohólicas”, ha apuntado.

Asimismo, ha indicado que la seguridad no sólo pasa de que la Policía controle todos los hechos porque también parte de los padres de familia que deben controlar a sus hijos y evitar que consuman bebidas alcohólicas.

“Tenemos que empezar a cambiar los conceptos, porque no sólo parte de la Policía, sino de la misma sociedad que debe preocuparse más sobre los menores de edad que consumen bebidas alcohólicas en las calles”, ha añadido.

Yaniquez, ha explicado que la sanción que se debe tener no sólo son a los menores quienes estaban realizando el delito de riñas y peleas en plena vía pública, sino que los padres deben recibir terapia psicológicas y así determinar cuál es el problema dentro del hogar y así poder direccionar a los menores.

“Esa sanción la debe dar un juez de la niñez y adolescencia o en su caso la Defensoría quienes tienen espacios donde realizan todo tipo de terapias, con los menores y también con los padres”, ha mencionado.

LO MÁS VISTO