Sacó el dinero de la tienda donde trabajaba

Dan medidas sustitutivas a imputado de hurto de dinero en Tarija

Dan medidas sustitutivas a imputado de hurto de dinero en Tarija
La audiencia se realizó en el Tribunal Departamental de Justicia./Foto Archivo
lunes, 6 mayo 2019 - 18:39 PM - Saul Cardozo
WhatsApp Email

Luego de varias horas de audiencia de medidas cautelares, el juez de Instrucción Cautelar Segundo en lo Penal, Gustavo Taboada, ha resuelto dar medidas sustitutivas a la detención preventiva a un joven de 19 años de edad, quien fue imputado por el delito de hurto de dinero.

Durante la audiencia de medidas cautelares suscitado este lunes, el fiscal de materia, Gabriel Alarcón, ha informado que el sindicado fue aprehendido por el dueño de la tienda de zapatos donde trabajaba que está ubicado en la avenida Panamericana casi esquina Froilán Tejerina porque el mismo habría sacado la suma de 340 bolivianos de la caja chica de la tienda.

“En las investigaciones se conoce que el propietario de la tienda de zapatos se encontraba una cuadra más allá vendiendo también zapatos; sin embargo, una trabajadora de la víctima pide al sujeto que vaya hasta la tienda a cambiar unas zapatillas y al ingresar a su tienda sorprende a su otro trabajando metiendo dinero a su pantalón”, ha indicado.

Según la declaración de la víctima el sospechoso se puso nervioso cuando la víctima le pregunto qué hacía y que había metido en sus bolsillos.

“En propietario de inmediato interroga al joven y entonces el mismo se pone prepotente e intenta agredir físicamente al hombre; sin embargo, este reacciona y logra reducir a imputado y luego llamar a efectivos policiales para su aprehensión correspondientes”, ha mencionado.

La víctima para colocar la denuncia respectiva también revisó junto a los efectivos policiales las imágenes de las cámaras de seguridad de la tienda donde se pudo observar que el sospechoso habría sacado el dinero de la caja y le hubiese puesto a su billetera.

“El imputado debe cumplir algunas medidas sustitutivas hasta que se cumpla la etapa para juicio”, ha mencionado.

LO MÁS VISTO