En la zona de las Carboneras

Comerciantes de ropa usada denuncian agresiones y discriminación en el mercado Campesino

Comerciantes de ropa usada denuncian agresiones y discriminación en el mercado Campesino
lunes, 6 mayo 2019 - 10:04 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

La comerciante de ropa usada Andrea Ortega ha denunciado que gremiales y campesinos de la zona del Campesino los han agredido verbal y físicamente. Según la comerciante ellos sólo se asientan en la zona los días domingos hasta el medio día, pero los comerciantes que tienen puestos en la zona salen cada domingo a agredirlos y discriminarlos, exigen a la Alcaldía un permiso solo por ese día para que cesen las agresiones.

“Esto va desde hace tres domingos, el primer domingo todos los que son de los sindicatos de la entrada del Campesino, ambulantes que tienen puestos de ventas han venido a agredirnos, diciendo que nosotros no podemos vender porque somos mayoristas, nosotros no somos mayoristas, somos simples ambulantes que en esta calle nos sentamos los domingos, a trabajar a vender”, ha señalado.

Los dos sindicatos involucrados, según Ortega, no les permiten la afiliación por lo que sus miembros “se sienten libres” de agredir y de incluso intentar sustraerles su mercadería.

PUBLICIDAD

“Todos los compañeros hemos sido agredidos, nos han dicho “indios”, “les vamos a mandar a su lugar”, hemos sido agredidos verbalmente, se han ido a las manos, a otras compañeras las han ‘chasconeado’, querían quitarme mi mercadería pero yo no les deje, nos pidieron el carnet pero ellos no nos dejan afiliarnos, ¿qué quieren que hagamos?”, ha mencionado.

Por eso es que piden a la Alcaldía les pueda otorgar un permiso por el día domingo hasta el medio día, ya que pagan canchaje desde que iniciaron su venta.

Nosotros pagamos a la Alcaldía, pedimos que nos den un permiso por lo menos domingo hasta medio día, ni siquiera estamos todos los días, como hay egoísmo, están todos los días, tienen sus puestos están bajo techo, nosotros estamos así si viene la lluvia nos tenemos que retirar, somo más de 70 personas agredidas”, ha explicado.

LO MÁS VISTO