Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Sedes de Tarija reporta dos nuevos casos sospechosos de hantavirus

Newspaper WordPress Theme

El director de responsable de la unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Marcelo Magne, ha informado que tienen la notificación de dos casos sospechosos de hantavirus, ambas personas se encuentran internadas y recibiendo el apoyo médico necesario, esperan tener los resultados en un par de días. 

«Tenemos la notificación de dos casos sospechosos de hantavirus, no están confirmados pero yo creo que la próxima semana vamos a tener algún resultado, en cuanto al resto de los pacientes que tenían la sospecha tengo entendido que la mayoría de ellos han sido dados de alta y se está realizando un seguimiento al resto de las personas que no han tenido la enfermedad pero sí han estado en el grupo», ha señalado.

Además, Magne ha explicado que ambas personas, una de sexo femenino y el otro de sexo masculino se encuentran estables y no revisten complicaciones graves.

«Un caso es de Padcaya y otro de Yacuiba, ambos están siendo atendidos y observados, consideramos que la próxima semana ya tengamos algunos resultados, desafortunadamente el feriado de primero de mayo impidió que podamos enviar las muestras pero entre dos o tres días ya vamos a tener algún resultado», ha manifestado.

Es por eso que el responsable ha explicado que las muestras son enviadas a la ciudad de Santa Cruz, y es por esta razón que los resultados tardan en llegar a Tarija.

«La muestra se envía a la ciudad de Santa Cruz y más o menos entre 3 o 4 días tenemos el resultado porque entre el envío y la recepción se van dos días, además de la cantidad de pacientes», ha recalcado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS