Tras ser citado para declarar por el depósito

Mesa dice que el gobierno busca inhabilitarlo: “No me amedrentan”

Mesa dice que el gobierno busca inhabilitarlo: “No me amedrentan”
Carlos Mesa
viernes, 3 mayo 2019 - 17:21 PM - Agencias
WhatsApp Email

“NO ME AMEDRENTAN”. Así -con mayúsculas- el candidato presidencial Carlos Mesa reaccionó a la citación que le hizo la Fiscalía para comparecer el lunes, con el objetivo de que explique el depósito que en 2009 le hizo el excoronel Gonzalo Medina, ahora detenido por vínculos con el narcotráfico.

Mediante Twitter, Mesa expresó su indignación y denunció que el gobierno, al que acusó de corrupto y estar ligado al narcotráfico, pretende inhabilitar su candidatura.

Este gobierno corrupto con los mayores nexos con el narcotráfico, busca con esta acción inhabilitar mi candidatura. NO ME AMEDRENTAN. Yo lo acuso de autoritarismo y corrupción sin límites!”, escribió el exmandatario.

La Fiscalía convocó a Mesa a declarar el lunes 6 de mayo a las 15.00 horas en las oficinas del Ministerio Público en La Paz.

El depósito de 30 mil dólares de Medina a Mesa en 2009, fue revelado el martes por la diputada Susana Rivero y para este viernes, tres días después, una fiscal fue enviada a Santa Cruz para tomar la declaración del excoronel que se encuentra detenido.

Mesa ya explicó en su descargo que ese dinero le fue depositado por la compra de un departamento que era de sus padres en La Paz. La transacción era con la ciudadana Blanca Hinojosa, que tenía entonces una relación de pareja con Medina.

El candidato aseguró que hasta el martes no sabía que Medina le había depositado el dinero, ya que había asumido que lo había hecho Hinojosa. Argumentó que el comprobante sólo llevaba firma, pero no el nombre del depositante. /Erbol

LO MÁS VISTO