El turismo es una de las alternativas económica del departamento

Gobernación de Tarija solicitará la creación de comisiones que garanticen la venta de gasolina a extranjeros

Gobernación de Tarija solicitará la creación de comisiones que garanticen la venta de gasolina a extranjeros
viernes, 3 mayo 2019 - 16:58 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El secretario de Coordinación de la Gobernación de Tarija, Waldemar Peralta, ha lamentado la mala experiencia de un turista paraguayo en Oruro, cuando un surtidor se negó a venderle gasolina, este hizo un video expresando su molestia que rápidamente se viralizó movilizando tanto a autoridades departamentales como nacionales. Es por eso que desde la Gobernación solicitarán la creación de comisiones permanentes que garanticen la venta de gasolina para extranjeros.

“En las últimas horas el presidente de todas las agencias de turismo de Salta y vinculado al norte argentino nos hizo saber su profunda preocupación por lo que ha ocurrido en los últimos días en Oruro, a partir de un video de un hermano paraguayo en el cual da testimonio por el cual se constata que no se vende gasolina a movilidades extranjeras, Tarija está buscando posicionar al turismo como su principal industria pero si los diferentes hermanos extranjeros llegan a Tarija y no se les vende gasolina, jamás vamos a poder vivir del turismo”, ha mencionado Peralta.

En este sentido, es que lo que se busca es generar que la industria del turismo sea la alternativa para suplir la dependencia del gas y así mejorar la situación económica del departamento.

“Tenemos grandes potencialidades turísticas, gastronómicas, religiosas pero si no tenemos el acompañamiento del Gobierno Nacional esto va a ser un gran problema, existe una gran preocupación por parte de la Gobernación, el sector de turismo es el sector que más ha estado creciendo en los últimos años en Tarija”, ha expresado.

Es por eso que como institución van a solicitar a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) se puedan crear comisiones permanentes para garantizar que la dotación se gasolina sea para todos.

“El día de ayer el director de la ANH el señor Medrano comunicó que existe una orden para que esto pueda cambiar y que no se restringa la venta de gasolina a los hermanos extranjeros, sin embargo, lo que nosotros queremos solicitar es que existan comisiones permanentes que garanticen aquello, caso contrario el flujo de turistas va a mermar y va a afectar el bolsillo de los tarijeños que más que nunca necesitamos encontrar alternativas“, ha indicado.

LO MÁS VISTO