En el marco de una denuncia de la Asamblea

Fiscalía investiga depósito de Medina a Mesa; ya tomó declaración al excoronel

Fiscalía investiga depósito de Medina a Mesa; ya tomó declaración al excoronel
Carlos Mesa
viernes, 3 mayo 2019 - 14:13 PM - Agencias
WhatsApp Email

El Ministerio Público investiga el depósito de 30 mil dólares que realizó el excoronel Gonzalo Medina a Carlos Mesa.

Esta pesquisa se hace en el marco de una investigacion por enriquecimiento ilícito contra varias personas, que se activó a denuncia de la Asamblea Legislativa, informó la fiscal Makerlin Zambrana.

En este caso, se conoce que Medina depositó en junio de 2009 el monto de 30 mil dólares a Mesa. El expresidente aseguró que era el pago por un departamento que sus padre vendieron a la ciudadana Blanca Hinojosa, que tenía una relación con el excoronel.

La fiscal Zambrana fue enviada desde La Paz a Santa Cruz para tomar declaraciones al excoronel Medina, que cumple detención preventiva acusado de vínculos con el narcotráfico.

Dijo que tomó la declaración al exjefe policial en calidad de testigo, con el fin de establecer cómo ha sido la transacción que realizó en 2009, según reportó Gigavisión.

La representante del Ministerio Público señaló que no puede dar detalles de lo que declaró el excoronel Medina.

Explicó que en este caso hay una lista extensa de personas, de quienes la Asamblea Legislativa identificó movimientos económicos sospechosos.

Confirmó que Carlos Mesa está entre los involucrados.

Consultada si Mesa sería convocado a declarar, la fiscal mencionó que todas las personas implicadas en el caso serán citadas a comparecer.

El año pasado, la Asamblea Legislativa remitió a la Fiscalía los resultados de su investigacion por el caso Lava Jato. Mesa figuraba en la lista de personas con movimientos bancarios sospechosos.

La diputada Susana Rivero, que dirigió la investigacion, indicó que la transacción de Mesa y Medina se descubrió en ese caso, pero no había llamado la atención hasta que el excoronel fue involucrado con el narcotráfico. /Erbol

LO MÁS VISTO