Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Envían a la cárcel a joven que intentó robar en un café internet en Tarija

Newspaper WordPress Theme

Luego de realizar la revisión de los antecedentes del hecho, la juez de Instrucción Cautelar Tercero en lo Penal, Felipa Escalante, resolvió dar detención preventiva en el penal de Morros Blancos a un joven de 25 años de edad quien fue imputado por tentativa de robo agravado en un café internet ubicado en el barrio Juan XXIII.

La determinación fue tomada luego de conocerse que el sindicado cuenta con antecedentes penales y policiales por hechos similares, además que se activaron los peligros de fuga y obstaculización y que el sindicado es un peligro latente para la víctima y la sociedad.

La fiscal de materia, Nelva Gutiérrez, en audiencia ha manifestado que el imputado ingresó con un arma punzocortante a un café internet y amenazó de matar a la persona que estaba atendiendo si no le entregaba el dinero.

“El hecho se suscitó el miércoles al promediar las 17:00 donde el sindicado ingresó a un café internet y con un cuchillo amenazó de muerte a la propietaria del negocio, si esta no le entregaba el dinero que él pedía, el cual aparentemente según la declaración sería para comprar sustancias controladas”, ha indicado la fiscal durante la audiencia.

El café internet, ubicado en la avenida Circunvalación entre Font y Romero fue el sitio donde sucedió este hecho delictuoso, calificado como robo agravado. Donde el procesado habría ingresado en primera instancia a este lugar a molestar a los clientes que se encontraban utilizando las máquinas.

Posterior a esto, se aproximó a la propietaria del internet con un cuchillo en la mano y le pidió dinero, esta le manifestó que no tenía, al saber esto, el individuo empezó a tirar las pertenencias de la víctima, amenazándola de muerte, indicando que si no le daba el dinero, la mataría a ella y a toda su familia.

Sin embargo, la madre de la víctima al ver el hecho llamó a la Policía quienes de inmediato llegaron al lugar donde aprehendieron en flagrancia al sospechoso.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS