Deporte

Denuncian falta de apoyo por parte de la Alcaldía al taekwondo en Tarija

Denuncian falta de apoyo por parte de la Alcaldía al taekwondo en Tarija
Eduardo Ruíz. Foto archivo
viernes, 3 mayo 2019 - 12:38 PM - Hector Fita
WhatsApp Email

El representante de Tarija en la Federación Internacional de Taekwondo (ITF), Eduardo Ruiz Wass Werner ha indicado su molestia ante el cierre de varios campos deportivos que se ha dado en Tarija en los últimos meses, además, ha expresado su descontento debido a la falta de apoyo que recibe la disciplina del taekwondo por parte del municipio.

Asimismo, ha indicado que en pasadas fechas se tuvo un evento internacional de taekwondo en Tarija, en el cual llegaron autoridades del Concejo Sudamericano de Taekwondo y de la Federación Internacional de Taekwondo, sin embargo, ha enfatizado que este evento no recibió ninguna ayuda del municipio en su organización.

PUBLICIDAD

“En este evento se hizo la invitación al alcalde y al director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), quien no tuvo la cortesía de asistir, a este señor no lo conozco personalmente, pero creo que tengo el derecho de opinar sobre esto, ya que estamos más de 40 años con lo que el taekwondo en Tarija”, ha manifestado.

En este sentido ha mostrado su preocupación de cara al futuro de este deporte, ya que no existen las condiciones mínimas para la práctica del mismo, esto debido a que las instalaciones de la García Agreda se encuentran en pésimas condiciones por la falta de mantenimiento que existe en los diferentes campos deportivos.

Además, ha señalado que en gestiones pasadas existía un alquiler cercano a los 1.500 dólares que cobraba la Alcaldía de una organización privada ligada al deporte, en el que dicho monto debía ser destinado a las diferentes disciplinas deportivas, sin embargo, esto no habría sucedido.

LO MÁS VISTO