Política

Asamblea de Tarija suspende tratamiento de la Ley Electoral y denuncia "presión de la Gobernación"

Asamblea de Tarija suspende tratamiento de la Ley Electoral y denuncia
viernes, 3 mayo 2019 - 12:19 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El presidente de la Asamblea Legislativa de Tarija, Guillermo Vega, ha informado que el tratamiento de la Ley Electoral ha sido suspendida tras el altercado con personas “enviadas de la Gobernación” que han empezado a lanzar piedras contra el edificio y además han hecho una vigilia para que se suspenda este debate.

“El día de ayer, como tiene conocimiento la población teníamos previsto concluir con la Ley Electoral pero nos hemos visto sorprendidos con gente afuera queriendo ingresar a la Asamblea para que no haya la sesión, han tirado piedras a nuestro edificio y por seguridad hemos tenido que suspender“, ha señalado Vega.

Además ha explicado que existe “presión de la Gobernación” ya que incluso ellos habían enviado una nota para que se pueda incluir una disposición transitoria en la Ley Electoral pero por los disturbios este tratamiento ha sido suspendido para la próxima semana.

PUBLICIDAD

Sí, nosotros como corresponde de acuerdo a reglamento la Asamblea tiene que leer esta disposición transitoria y poner en consideración del pleno, no es decir que lo van a escribir y va a estar inserto, hay que meterlo a discusión de los 30 asambleístas y si la mayoría aprueba que vaya esta disposición transitoria nosotros vamos a ponerlo en consideración”, ha explicado.

La autoridad legislativa ha manifestado que se han visto sorprendidos por la cantidad de personas que se aglomeraron afuera de la Asamblea ya que en todo el proceso de la Ley Electoral no existió problema alguno.

La verdad que nosotros nos hemos sorprendido porque en toda la Ley Electoral no ha habido problemas y aye ha sido como si estuviéramos tratando la Ley del 1 por ciento, o la Ley del 45 por ciento, la gente afuera llenito y ha sido gente que ha mandado la Gobernación pero no nos preocupa porque lo que más queremos es no enfrentarnos entre tarijeños, si es que es legal lo que han presentado se va a debatir”, ha recalcado.

LO MÁS VISTO