Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

COB trabaja codo a codo con el Gobierno porque tienen el mismo pensamiento

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, aseguró el miércoles que la entidad matriz de los obreros trabaja «codo a codo» con el Gobierno porque tienen el mismo pensamiento y convicción revolucionaria.

«Estamos trabajando mano a mano y codo a codo con el Gobierno nacional porque tenemos el mismo pensamiento y convicción revolucionaria de aportar y trabajar por este proceso», remarcó en un encendido discurso en la celebración del «Día Internacional del Trabajo», en la ciudad de Cochabamba.

Tras marchar por las principales calles de Cochabamba junto al primer mandatario, el principal dirigente de la COB comparó la historia del movimiento sindical del país en los gobiernos neoliberales con el actual Gobierno, y remarcó los cambios estructurales y sociales en beneficio de los trabajadores del país.

«Estamos superando los 300 dólares (salario mínimo) actualmente de acuerdo a nuestra moneda, ya no somos los últimos en Sudamérica, que eso es lo más importante, el peso boliviano ahora tiene su verdadero poder adquisitivo frente a Argentina, Brasil, Colombia y Venezuela y otros países«, argumentó.

Huarachi consideró que es responsabilidad de los trabajadores del país garantizar el actual proceso que vive el país «por los siguientes 50 años más«.

Calificó de un gran «logro» y un «triunfo» del pueblo boliviano, la implementación del Sistema Único de Salud (SUS), que beneficiará a más de cinco millones de bolivianos que no tienen un seguro de salud a corto plazo.

Explicó que se logró consensuar con el Gobierno los proyectos de la Ley de Prioridad Nacional y de Desarrollo y Crecimiento Institucional de la Caja Nacional de Salud; y de la Ley General del Trabajo, que se enviarán a la Asamblea Legislativa Plurinacional, además de dos decretos supremos, en beneficio de los gremiales. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS