Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 18 / abril / 2024

Suspenden para julio juicio contra Lino Condori por tramo Iscayachi- Final Copacabana

Newspaper WordPress Theme

El Tribunal Tercero de Sentencia de la Capital, se encuentra sustanciando un juicio con persona detenida, por esa razón determinó suspender para el 22 de julio a las 08:30, el inicio del juicio oral, público y contradictorio en contra del exgobernador Lino Condori Aramayo, por supuestas irregularidades en  la construcción del tramo carretero Iscayachi- Final Copacabana.

“El Tribunal tiene una agenda apretada, por ese caso se suspendió para el mes de julio; sin embargo, vamos a asistir a los juicios, porque son varios años que se está a la espera”, ha indicado el director departamental de Gestión Procesal de la Gobernación, Iván Vaca.

El Ministerio Público acusó al exgobernador por el presunto favorecimiento a la asociación accidental conformada por las empresas Vastok– Construmak para que puedan adjudicarse la construcción de este tramo.

La exautoridad departamental tiene más de 20 procesos en su contra iniciados por la actual gestión de la Gobernación, la mayoría por presunta corrupción.

Una de las irregularidades se da en que  las citadas empresas no acreditaron su experiencia mediante la presentación de actas de recepción definitiva de obras construidas previamente, como exige la normativa.

“Vamos a buscar una sentencia condenatoria en el caso, hemos presentado todas las pruebas que esperamos que sean valoradas por el Tribunal”, ha añadido.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS