Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Liberan a exfiscal y su hijo imputados por tráfico de sustancias controladas en Tarija

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

Tras varias horas de audiencia de cesación a la detención preventiva, el juez de Instrucción Cautelar Segundo en lo Penal, Gustavo Taboada, ha resuelto dar detención domiciliaria sin escolta a la exfiscal Cristina Mendoza Baldivieso y su hijo, quienes son procesados por el delito de tráfico de sustancias controladas. Sin embargo, aún se encuentra en el penal de Morros Blancos una persona involucrada.

La audiencia de medidas cautelares se realizó este viernes en horas de la tarde, donde el fiscal de materia ni la defensa de los imputados brindaron información a los medios de comunicación; sin embargo, se conoce que el Ministerio Público en las próximas horas presentará una acusación en el caso para que el Tribunal señale hora y fecha de inicio de juicio.

Antecedentes

Luego de una ardua investigación por parte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), el mes de enero, los efectivos policiales antinarcóticos realizaron el allanamiento a un domicilio ubicado en el barrio Villa Fátima, entre la calle Federico Ávila y la avenida Víctor Paz.

Al realizar la requisa, con la ayuda de un can antidroga, se encontró en el inmueble bolsas y 87 sobres con cocaína, con un peso total de 1.184 gramos de esta sustancia y 92 gramos de marihuana listos para la distribución.

Horas después se realizaron los allanamientos en otros inmuebles de los imputados, empero en estos no se encontró ningún rastro de sustancia controlada.

Luego de 24 horas se efectuó la audiencia de medidas cautelares para la ex fiscal María Cristina Mendoza, Lairos Romero y Oliver Romero. El juez al realizar la valoración determinó dar la detención preventiva para los imputados. Los dos varones fueron trasladados al penal de Morros Blancos, empero la mujer ese mismo día que se efectuó la audiencia fue sometida a intervención quirúrgica, ya que tenía problemas con la vesícula.

Días después fue trasladada a la carceleta pública de la ciudad de Bermejo, pero luego de tres semanas retornó a la ciudad de Tarija y estuvo en un centro médico por problemas de salud.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS