Al mando del teniente departamental Luis Adolfo Escobar Ríos

La Felcc celebra sus 13 años de creación en el municipio de Yacuiba

La Felcc celebra sus 13 años de creación en el municipio de Yacuiba
sábado, 20 abril 2019 - 17:01 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en Yacuiba, teniente Luis Adolfo Escobar Ríos, realizó la mañana del sábado 20 de abril, un acto de conmemoración al aniversario de creación de un organismo de la Policía Boliviana, que garantiza el cumplimiento de la ley, desarrollando investigaciones fiables e idóneas con recursos humanos calificados, aplicando tecnología de última generación; que contribuya a la administración de justicia generando confianza y credibilidad de la sociedad.
El 20 de abril de 2006, se aprueba la Resolución Ministerial Número 4141 creando la Felcc, con el objeto de prevenir, investigar y luchar contra hechos delictivos y criminales.
El teniente reafirmó en su discurso en ocasión del acto de conmemoración por el aniversario de creación de la Felcc, el compromiso de esta unidad de trabajar por la seguridad de la población chaqueña.
“La Felcc es el organismo especializado de la policía boliviana, encargado de la prevención e investigación de delitos, búsqueda, estudio, recolección y custodia de evidencias, identificación y aprehensión de los presuntos responsables, respetando los derechos humanos y en cumplimiento de las normas legales vigentes”, explicó Escobar.
También puntualizó la importancia del trabajo que vienen realizando en la presente gestión 2019, en conjunto con otras instituciones públicas como el Gobierno Regional, Gobierno Municipal, Defensoría del Pueblo y otras organizaciones de la sociedad civil de Yacuiba, en tareas de prevención.
Con la presencia de autoridades locales y regionales, la mañana del sábado 20 de abril, se llevó adelante un emotivo acto por el aniversario de la Felcc en Yacuiba, unidad especializada de la Policía Boliviana que se encarga de investigar los hechos delictivos además de homicidios y asesinatos.
En estos primeros meses de la gestión 2019, Escobar Ríos, Director de la FELCC en Yacuiba, esclareció múltiples hechos delictivos. (Fuente: Felcc Yacuiba)
LO MÁS VISTO