La menor de edad falleció luego de una semana de padecimiento

Hombre de 57 años viola y mata a una menor tras obligarla a abortar

Hombre de 57 años viola y mata a una menor tras obligarla a abortar
sábado, 20 abril 2019 - 09:12 AM - Agencias
WhatsApp Email

Una niña de 11 años murió tras un aborto, al que fue obligada a someterse por su violador, Manuel C. C., de 57 años, quien la sometió al vejamen durante unos dos años.

El hecho se suscitó en la comunidad Puerto Cobija en el municipio de El Sena, en Pando, frontera con la provincia Iturralde del norte de La Paz.

El sospechoso habría confesado que violaba a la niña desde 2018. Se presume que, producto de estos constantes abusos, la menor resultó embarazada, por lo que el sospechoso le habría inducido a un aborto, y, no teniendo los auxilios correspondientes, la menor de edad falleció luego de una semana de padecimiento.

La Policía tiene en custodia al presunto autor y el cuerpo de la menor de edad fue enviado a Riberalta para los exámenes forenses que corresponden.

De acuerdo con el  reporte policial, el hombre fue aprehendido cuando intentaba fugarse al departamento de Beni, después de la muerte de la pequeña.

Cuando los niños realizaban aquí en El Sena la zafra de castaña iban a su parcela, el mismo (el acusado) se quedaba con la menor”, explicó uno de los oficiales en un reporte de Bolivisión.

Según la denuncia, el hombre  abusaba sexualmente de la niña constantemente hasta que la dejó embarazada y cuando se enteró que se encontraba en estado de gestación la obligó a abortar.

Producto de la interrupción, la menor presentó fiebre, secreciones  y sangrado vaginal  durante una semana, sin que se le preste ningún tipo de  atención médica, por lo que terminó falleciendo con una fuerte hemorragia.

El caso continúa en investigación. (Los Tiempos)

LO MÁS VISTO