Fue a pescar junto a otros amigos

Bomberos busca a joven que se ahogó en la represa de Santa Barbará de Tarija

Bomberos busca a joven que se ahogó en la represa de Santa Barbará de Tarija
La represa donde se ahogó el joven pescador./Foto La Voz de Tarija.
sábado, 20 abril 2019 - 11:01 AM - Saul Cardozo
WhatsApp Email

El grupo de rescate Bersa de la Policía Boliviana se encuentran buscando a un joven de 22 años que se perdió en la represa de Santa Barbará cuando se bañaba con otros amigos el viernes en la mañana.

Comunarios de la comunidad de Santa Bárbara, denunciaron que tres jóvenes habían ingresado a la represa de esa comunidad aparentemente a pescar y que uno de ellos había entrado al agua y habría desparecido.

Inmediatamente, se procedió a la búsqueda del joven conjuntamente con el equipo Bersa y efectivos policiales del municipio de San Lorenzo; sin embargo, por la inclemencia del tiempo no se pudo encontrar el cuerpo, según ha informado el comandante departamental de la Policía Boliviana, Miguel Ángel Prieto.

La búsqueda del joven sigue activa desde el viernes y se han incorporado nuevos equipos a las labores de búsqueda pero todavía no ha sido encontrado.

Según los primeros antecedentes el viernes en la mañana por instrucción de la central de CADI-Tarija, se conoció de una persona que se habría ahogado en la represa de Santa Bárbara, inmediatamente el personal de servicio avanzó a verificar el caso, llegando al lugar se tomó contacto con los comunarios del lugar, quienes indican que un joven de 22 años, se encontraba pescando en la represa desde el jueves, acompañado de dos amigos y los mismos que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas a orillas de la represa.

“Según el reporte, alrededor de las 08:00 el joven se habría quitado la ropa y se habría lanzado al agua intentado cruzar a la otra orilla y cuando ya estaba por salir de la represa empezó a manotear y comenzó a hundirse en el agua, en ese momento sus amigos intentaron socorrer y salvarlo, pero, no pudieron lograrlo”, ha mencionado.

Posteriormente en coordinación con el personal de BERSA y todo el personal de la Jefatura Provincial de San Lorenzo, se procedió a la búsqueda y rescate de la persona ahogada; sin embargo, tampoco se logró dar con el cuerpo.

La búsqueda se realiza este sábado desde primeras horas para poder dar con el mismo y entregarles a sus familiares para darle la cristiana sepultura.

LO MÁS VISTO