Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Ramiro Vallejos califica la aplicación del SUS en yacuiba como un éxito

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El alcalde del municipio de Yacuiba, Ramiro Vallejos, ha informado que desde la aplicación del Sistema Único de Salud (SUS), desde el primero de abril, se ha atendido de manera exitosa a más de 2.000 personas entre los 5 a 59 años, demostrando que el seguro de salud cumple con su objetivo.

«Hemos anunciado anteriormente, el municipio de Yacuiba iba a arrancar el primero de abril con las atenciones de los pacientes del SUS es por eso que desde esa fecha desde cero horas del día primero de abril se ha atendido a la población, hemos registrado 2458 atenciones a la población que comprende entre los 5 años a los 59 años, que amplía las prestaciones, la Ley 1152″, ha mencionado.

En este sentido es que Vallejos explica que se dieron prestaciones desde emergencias, laboratorios, cirugías, medicina general, entre otros.

«Dentro de estas prestaciones quiero decir que hay muchísimas que tienen que ver con emergencias, como 492 de emergencias, 444 en laboratorio, 396 ecografías, 200 en radiología, 180 en medicina general, 144 en fisioterapia, 132 en cardiología, 120 en psicología, 112 en medicina interna, 112 en ginecología, 112 en pediatría, 84 en telesalud, 70 en salud sexual y reproductiva, 70 en otorrinolaringología, 56 en odolontología, en cirugía 42 casos, 28 en tomografía, 28 en Banco de Sangre, 14 en Hemodiálisis, 14 en psiquiatría y 5 derivaciones a tercer nivel», ha señalado.

Por lo que ha resaltado el trabajo del municipio en lo que respecta a la salud ya que muchas personas son las que acuden diariamente a recibir atención gratuita.

«Estamos por buen camino y estamos mostrando eficiencia y eficacia en la resolución de cada caso, y esto nos ayuda a visualizar que este seguro está siendo de mucha utilidad para muchas personas que acuden a los establecimientos de primero y segundo nivel de nuestro municipio», ha explicado Vallejos.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS