Buscan recobrar la credibilidad de la ciudadanía

Funcionarios del Ministerio Público de Tarija se capacitan en el nuevo modelo de gestión fiscal

Funcionarios del Ministerio Público de Tarija se capacitan en el nuevo modelo de gestión fiscal
Los funcionarios del Ministerio Público que son parte de la capacitación./Foto La Voz de Tarija
martes, 16 abril 2019 - 18:01 PM - Saul Cardozo
WhatsApp Email

En la mañana de este martes en instalaciones de salón auditorio Jorge O’connor D’arlach, se dio inicio al primer curso de capacitación sobre el nuevo modelo de gestión fiscal a funcionarios públicos de la Fiscalía departamental de Tarija.

El curso es brindado por la Escuela de Fiscales de Estado, curso denominado “Inducción en el Marco de los Paradigmas, Lineamientos Institucionales y Nuevo Modelo de Gestión Fiscal”, donde participan alrededor de 40 funcionarios, entre Fiscales de Materia y Asistentes Legales.

En el acto se tuvo presente el fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce,  quien al momento de inaugurar el curso ha mencionado que el mismo se encuentra enfocado a reforzar los conocimientos de los funcionarios aplicando el nuevo modelo de gestión fiscal que busca recobrar la credibilidad de la ciudadanía por el Ministerio Publico.

“Lo que se espera es poder brindar un mejor servicio a la sociedad respetando los derechos y garantías del procesado y de la víctima, aplicando de manera serena y concreta los principios que rigen la funciones del fiscal, entre ellos la objetividad, legalidad, transparencia y celeridad de los procesos”, ha añadido.

Asimismo, ha mencionado que el curso también tiene el objetivo de preparar a los funcionarios para los cambios que existirán en la Legislación Penal con la Ley de Abreviación Procesal Penal.

Por su parte el fiscal del departamento de Tarija, Aimoré Francisco Álvarez Barba, ha indicado que el curso de capacitación tendrá una duración de dos días, donde los fiscales de materia y asistentes legales, reforzarán sus conocimientos sobre las modificaciones legales que se está realizando al procedimiento penal que tiene como finalidad descongestionar la carga procesal.

En el curso también estuvieron presentes, el Director de la Escuela de Fiscales Eduardo Serrano Ramos, al Asesor de la Fiscalía General del Estado José Israel Ayala Baldelomar y Blanca Carolina Chamon, el Rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho Gonzalo Gandarillas, además del Decano y Vice Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la U.A.J.M.S. Walter Raña Arana y Edgar Ortiz.

LO MÁS VISTO