Aparentemente tiene un antecedente de robo

Venezolano es enviado a Morros Blancos por portar un arma de fuego en Tarija

Venezolano es enviado a Morros Blancos por portar un arma de fuego en Tarija
El súbdito venezolano es llevado al penal de Morros Blancos./Foto Archivo
lunes, 15 abril 2019 - 18:48 PM - Saul Cardozo
WhatsApp Email

Tras varias horas de audiencia de medidas cautelares, la juez de Instrucción Cautelar Tercero en lo Penal, Felipa Escalante, luego de realizar la valoración de todas las pruebas ha resuelto dar detención preventiva en el penal de Morros Blancos a un súbdito venezolano imputado por el delito de porte o portación de arma de fuego. El sindicado cuenta con antecedente de robo de computadoras en semanas pasadas.

En audiencia la fiscal de materia, Lucero Varas, ha hecho mención que el sindicado fue capturado por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) por el sector del mercado campesino con un arma de fuego calibre 22 largo color negro, industria Argentina sin la debida autorización legal.

“En la investigación se conoce que el sujeto al ver la presencia policial intentó darse a la fuga y evadir la justicia tomándose en cuenta que el mismo tiene conocimiento que la portación de armas de fuego en el país es ilegal, por esa razón es que se solicitó la medida cautelar de carácter personal consistente en la detención preventiva”, ha añadido.

En el proceso quedaron activados el peligro de fuga y de obstaculización, puesto que el mismo no cuenta con un domicilio legal en el departamento.

El hecho

El comandante departamental de la Policía, coronel Miguel Ángel Prieto, ha informado que en el patrullaje realizado se emitieron varias boletas de infracción, pero lo más importante fue la aprehensión de una persona sospechosa de sexo masculino, de nacionalidad venezolana, que se encontraba por el mercado Campesino.

Explicó que el venezolano, al verse sorprendido por los efectivos trato de huir, pero se realizó la persecución y fue aprehendido porque se encontró en su poder, en su tobillo, un arma de fuego, un revolver calibre 22. Ante este hecho, inmediatamente fue conducido a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para su respectiva investigación.

LO MÁS VISTO