La mujer por cómplice y el hombre por violación contra menores de edad

Pareja es condenada a 30 años de cárcel por violación en Villa Montes

Pareja es condenada a 30 años de cárcel por violación en Villa Montes
La pareja pasará los 30 años de cárcel en el penal de Morros Blancos./Foto Archivo
domingo, 14 abril 2019 - 11:09 AM - Saul Cardozo
WhatsApp Email

El fiscal de materia de Villa Montes, Roberto Aguilar, ha informado que el Tribunal de Sentencia único de Villa Montes, sentenció a 30 años de cárcel a un sujeto de 46 años de edad, acusado de violación de dos menores de edad en complicidad con la madre de las víctimas, quien también fue condenada a 30 años a cumplirlos en el penal de Morros Blancos de Tarija.

“Los sentenciados eran concubinos al momento del hecho y la mujer dejaba que el sujeto realizar abusos sexuales en contra de las menores, una de 10 años y de 14, la mayor habría sido violada desde sus 7 años y la menor desde sus 9 años; por ello, cuando se enteró que su hermana menor también estaba siendo abusada fue donde sus abuelos para sentar la denuncia”, ha indicado.

Explicó que en primera instancia el Ministerio Público imputó por autoría de violación al hombre y por complicidad a la mujer; pero, en el juicio se determinó que había autoría también por parte de las madres de las víctimas, porque la misma colaboraba y obligaba a las niñas a tener relaciones sexuales con su concubino.

“En juicio se presentó las pruebas donde se demostró que la mujer también es la autora, por lo tanto es que se le condenó a 30 años de prisión”, ha añadido.

PUBLICIDAD

El hecho

El degenerado les decía que él era su papá y que por eso debían complacerlo, si querían comer y que siga con su madre, a quien les decía que las niñas deberían ser sus mujeres, por lo tanto, debían estar encerradas en un cuarto, caso contrario se iría y las abandonaría, y que no habría quien les mantenga.

Según los antecedentes del hecho, la menor de 14 años cansada de los abusos que sufría por parte de su padrastro, la noche del 2 de abril de 2018 escapó de su casa y decidió contar todo a su abuelo, quién la llevó a oficinas de la Defensoría de Niña, Niño y Adolescente para iniciar la denuncia.

En su declaración la niña dijo que fue abusada sexualmente desde los siete años y que no decía nada por temor a su mamá. La hermana menor de nueve años, relató que también fue violada cuando cumplió ocho años por su padrastro a quién le decía papá.

“Cuando nos violaba él nos obligaba a decirle papá y que nos gustaba lo que nos hacía si no, nos pegaba con un palo, a veces mi mamá miraba y nos turnaba a mi hermanita y a mí y nos gritaba que cuidado que estemos saliendo preñadas porque nos botaba de la casa”, contó la niña a la psicóloga forense.

LO MÁS VISTO